lunes, 11 de julio de 2016

MODELO DE DEMANDA DE EXTINCIÓN DE PATRIA POTESTAD

Expediente Nº
Cuaderno  Principal
Escrito 
Sumilla: Solicita extinción de la Patria Potestad


SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DE FAMILIA:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con domicilio real en xxxxxxxxxxxxxxxx , y señalando domicilio procesal en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; ante Ud. como mejor procede en derecho expongo: 

Que, planteo esta demanda a fin de que se declare la extinción de la Patria Potestad que venían ejerciendo los esposos …………………y………………….
PETITORIO:
Solicito  tenga  a  bien  declarar  que  se  ha  EXTINGUIDO  el  ejercicio  de  la  Patria Potestad que venían desempeñando mi hermano……..y mi cuñada ………………, respecto a mi sobrino …………,por fallecimiento de los progenitores.

HECHOS EN QUE FUNDO EL PETITORIO:

1.- Tanto mi hermano y cuñada citados, han fallecido en un lamentable accidente de tránsito,  ocurrido el …….de……. del  .........,  conforme  lo  prueban  las Partidas de Defunción; desde cuya fecha su único hijo, se encuentra bajo mi responsabilidad,  por habérmelo confiado el Consejo de Familia.
2.- Habiendo fallecido los padres de mi sobrino, obviamente ya no tiene objeto que siga vigente la Patria Potestad que venían ejerciendo sobre dicho menor.
FUNDAMENTOS  DE DERECHO:
Fundamento mi solicitud en base a los siguientes artículos:
1.           Código de los Niños y Adolescentes: Artículos 82º, 177º y siguientes.
2.           Código Civil: Artículo 461º.
3.           Código Procesal Civil: Artículos 424º,   425º   y demás concordantes.
VÍA PROCEDIMENTAL:
Esta Litis se tramita como proceso único.
MEDIOS PROBATORIOS:
A. Partidas de Defunción de los esposos…………..y…………………
B. Partida de Nacimiento de mi menor sobrina ……………………………….. que en estos momentos cuenta con ........ años de edad.
C. Copia Certificada del Acta del Consejo de familia.

ANEXOS
Acompaño como anexos lo siguiente:
1A.  Fotocopia de mi DNI.
1B.   Copia  Certificada  del Acta  del Consejo  de Familia,  celebrado el.......
1C. Partidas de Defunción de mi hermano………y mi cuñada…………..
1D.  Arancel Judicial.
1E. Cédulas de Notificación.
POR TANTO:
Sírvase señor Juez, ADMITIR la presente demanda y declararla FUNDADA en su oportunidad.


OTROSI: Que se publique esta demanda en el Diario Oficial "El Peruano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario