martes, 17 de noviembre de 2015

MODELO DE DEMANDA DE MEJOR DERECHO DE POSESIÓN

MODELO DE DEMANDA  DE MEJOR DERECHO DE POSESIÓN.

EXPEDIENTE No:
 ESCRITO: 01
SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA  DE MEJOR DERECHO DE POSESIÓN.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE XXXXXX
CCC, debidamente identificado con DNI No……………., y con domicilio real en la Av. …………………………………… distrito de…………………… provincia y departamento de…………………………..y con domicilio procesal en la calle………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., ante Ud. me presento y digo:

I    PETITORIO:

Que, interpongo demanda de MEJOR DERECHO DE POSESIÓN,  a fin de que se me declare el mejor derecho a la posesión, respecto del bien inmueble, sito en ………………………………………………., asentamiento humano……………………………, distrito de ……………………………….., provincia y departamento de ………………………………………………., la misma que la dirijo contra ………………………………………..a quien se le debe de notificar en………………………………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., a usted, respetuosamente digo:


II  FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: Que, con fecha ……………………………., adquirí la posesión del lote de terreno, sito en la………………………………………., distrito de……………..provincia y departamento de ……………………………., es menester indicarle señor juez que dicho lote de terreno era de propiedad de la Comunidad Campesina de ……………………………………… y quien me adjudica es el ex presidente de la Comunidad Campesina de ……………………………., de nombre ………………………………………, para ello se me extendió una constancia de posesión de fecha………………………………………. y además se me inscribió en los patrones de la comunidad, asignándome el No…………………
SEGUNDO: Que, es el caso señor juez, que el día………………………, me retiro del lote de terreno, que me adjudicó la comunidad, llevándome mi maletín con mi ropa, (por motivos de trabajo), dejando mis enseres del hogar como cama, cocina, mesa, ollas, etc, habiendo cerrado mi puerta.
TERCERO: Que, regreso luego de aproximadamente tres meses y cuando llego al lote de terreno, que me adjudicó la comunidad, me doy con la ingrata sorpresa que otras personas estaban viviendo en aquel lugar. Lo primero que hice fue conversar con ellos de una manera alturada, pero estos me manifestaron que el actual presidente de la comunidad, les había adjudicado dicho lote. 
CUARTO: Que, luego me dirigí a conversar con el actual presidente de la comunidad y este me manifestó que lo sentía que los actos administrativos realizados por el anterior presidentes carecían de sustento legal y que como me había ido de viaje, este había autorizado que desarmen las esteras y saquen mis enseres que luego fueron puestos en el local de la comunidad, por lo que interpongo la presente acción.

III       VÍA PROCEDIMENTAL:
La presente demanda se tramita en vía de PROCESO DE CONOCIMIENTO.

IV         FUNDAMENTOS JURÍDICOS:
Que, fundamento la presente demanda en conformidad con lo establecido por el artículo 896 del Código Civil y asimismo en los artículos 424 y 425 del Código Procesal Civil.

V.MEDIOS PROBATORIOS:
1-El mérito a la constancia de posesión de fecha………………………………………., extendida por el ex presidente de la Comunidad Campesina de ……………………………., de nombre ………………………………………, de fecha………………………….
2-El mérito a las copias legalizadas de los patrones de la Comunidad Campesina de ……………………………., de fecha……………………, donde se consigna mi nombre ……………………………………….
3-El mérito los recibos de pagos realizados a la Comunidad Campesina de ……………………., respecto de inscripción, faenas, etc., con fecha …………………………………………………………………..

VI.ANEXOS:
1-A Adjunto copia simple de mi DNI.
1-B Adjunto la constancia de posesión de fecha………………………………………., extendida por el ex presidente de la Comunidad Campesina de ……………………………., de nombre ………………………………………, de fecha………………………….
1-C Adjunto  las copias legalizadas de los patrones de la Comunidad Campesina de ……………………………., de fecha……………………, donde se consigna mi nombre ……………………………………….
1-D Adjunto los recibos de pagos realizados a la Comunidad Campesina de ……………………., respecto de inscripción, faenas, etc., con fecha …………………………………………………………………..

               POR LO EXPUESTO:

A usted señor juez solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario