martes, 17 de noviembre de 2015

MODELO DE DEMANDA DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO

  MODELO DE DEMANDA DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO
    
                                                                 EXPEDIENTE No:
                                                                 ESCRITO: 01
                                                    SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE XXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXX, debidamente identificado con DNI No……………., y con domicilio real en la Av. …………………………………… distrito de…………………… provincia y departamento de………………………… y con domicilio procesal en la calle…………………, distrito de…………………… provincia y departamento de…………………………, ante Ud. me presento y digo:
I        PETITORIO:

Que, interpongo demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO a fin de que se me declare propietario del  bien inmueble sito en la Av. …………..Urbanización……………………………. distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., acción judicial que la dirijo contra…………………………, a quien se le debe de notificar en la Av. …………………………………………, distrito de……………………provincia y departamento de…………………………, paso a fundamentar los fundamentos de hecho y de derecho:

II     FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: Que, desde el  ………………………………………, estoy en posesión del bien inmueble sito en la Av.…………………………………………, distrito de……………………provincia y departamento de…………………………, en calidad de propietario habiendo celebrado con el vendedor…………………………. un  contrato de promesa de venta.
SEGUNDO: Que, desde la celebración del contrato ya han transcurrido dieciséis años aproximadamente, sin que se firme el contrato definitivo, a pesar de haber pagado el total de la suma pactada al demandado, este se muestra renuente.
TERCERO: Que, es menester indicarle señor juez que esta situación de incertidumbre jurídica me preocupa a mi persona y a mi familia ya que el demandado hace varios años no cumple con honrar sus obligaciones contractuales.
CUARTO: Que, en calidad de demandante cumplo con todos los requisitos legales como la posesión pública, continua y pacífica, debidamente acreditadas con medios instrumentales probatorios que se adjuntan en la presente demanda. 
III      VÍA PROCEDIMENTAL:

La presente demanda se tramita en vía de proceso abreviado.
IV      FUNDAMENTOS JURÍDICOS:

Que, fundamento la presente demanda en conformidad con lo establecido por los artículos  950 y 951 del Código Civil y asimismo en los artículos 424, 425, 504 inciso 2 y 505 Código Procesal Civil.
V. MEDIOS PROBATORIOS:

1. El mérito al contrato de promesa de venta, celebrado con fecha …………………, entre mi persona en calidad de demandante con el demandado…………………………….
2. El mérito a las cartas notariales emitidas por mi persona al demandado donde le solicito que cumpla con honrar sus obligaciones contractuales.
3. El mérito a todos los recibos pagados otorgados por el demandante, habiendo cumplido con el pago total de venta del bien inmueble.
4. El mérito a la constancia de posesión del bien inmueble materia de litis, otorgada por la municipalidad distrital de……………….
5. El mérito al plano perimétrico del bien inmueble materia de litis, suscrito por el ingeniero civil colegiado y visado por el servidor público de la municipalidad distrital de……………………….
6. El mérito al plano de ubicación del bien inmueble materia de litis, suscrito por ingeniero civil colegiado y visado por el servidor público de la municipalidad distrital de……………………….
7. El mérito a la Memoria Descriptiva del bien inmueble materia de litis, otorgada por la municipalidad distrital de……………………….
8. El mérito a los recibos de pago del impuesto predial y arbitrios otorgados por la municipalidad distrital de …………………..
9. El mérito a la constancia de instalación de suministro otorgada por Luz del Sur de fecha…………………………………, donde se acredita que fue instalada desde hace aproximadamente 16 años, donde se consigna mi nombre.
10.     El mérito a la declaración testimonial de las siguientes personas (conforme al pliego de preguntas que ofrezco):
-…………………………………………………de ………………años de edad………….
Con domicilio en ……………………………….de ocupación…………….
-………………………………………………….de …………….años de edad………….
Con domicilio en ……………………………….de ocupación…………….
-………………………………………………….de …………….años de edad………….
Con domicilio en ……………………………….de ocupación…………….
-………………………………………………….de …………….años de edad………….
Con domicilio en ……………………………….de ocupación…………….
-………………………………………………….de …………….años de edad………….
Con domicilio en ……………………………….de ocupación…………….
-………………………………………………….de …………….años de edad………….
Con domicilio en ……………………………….de ocupación…………….
-………………………………………………….de …………….años de edad………….
VI.      ANEXOS:

1-A Adjunto copia simple de mi DNI.
1-B Adjunto el contrato de promesa de venta, celebrado con fecha …………………., entre mi persona en calidad de demandante con el demandado…………………………….. 
1-C Adjunto las cartas notariales emitidas por mi persona al demandado donde le solicito que cumpla con honrar sus obligaciones contractuales.
1-D Adjunto todos los recibos pagados otorgados por el demandante, habiendo cumplido con el pago total de venta del bien inmueble.
1-E Adjunto la constancia de posesión del bien inmueble materia de litis, otorgada por la municipalidad distrital de………………..
1-F Adjunto el plano perimétrico del bien inmueble materia de litis, suscrito por el ingeniero civil colegiado y visado por el servidor público de la municipalidad distrital de……………………….
1-G Adjunto el plano de ubicación del bien inmueble materia de litis, suscrito por el ingeniero civil colegiado y visado por el servidor público de la municipalidad distrital de………………………..
1-H Adjunto Memoria Descriptiva del bien inmueble materia de litis, otorgada por la municipalidad distrital de……………………….
1-I Adjunto los recibos de pago del impuesto predial y arbitrios otorgados por la municipalidad distrital de…………………..
1-J Adjunto la constancia de instalación de suministro otorgada por Luz del Sur de fecha…………………………………, donde se acredita que fue instalada desde hace aproximadamente  ……… años, donde se se consigna mi nombre.     

POR LO EXPUESTO:


          A usted señor juez solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada. 

2 comentarios:

  1. no se lee la demanda de prescripción adquisitiva, tiene un velo negro encima que no permite su lectura, puedes arreglarlo?

    ResponderEliminar
  2. Tengo una propiedad inmueble rustico que desde el año 1990 mi madre posesiono y fallecio el año2004 y mientras nosotros eramos estudiantes y sembravamos con arado con toros en solo campañas grandes... a nuestra espalda se habia titulado con el pet cofopri ej el 2009 desconociamos y yo el hijo ,estoy prescribiendo q desde q mi madre fallecio tengo un informe legal aprovado y un plano visado por la autoridad administrativa tengo cert de conduccion de los ul timos años y mi posesion desdeaños.anteriores q es publica pacifica y continua e hecho carretera mejoras siembro tengo plantaciones de maderas .lo que pasa es q el señorx estubo pagando arbitrariamente sin ser nunca posesionario nunca estuvo ni vivio en ese predio ni lo conocen peri se habia titulado eso en en mencion estoy prescribiendo por via judicial tengo la incognita si recuperare mi terreno q tantos añi mi madre posesiono em ese lugar nadies ño conoce a ese señor habia hecho sus papeleos somo ek la ciudad..hasta inscribirlo en la sunarp por favor eapero su respueata gracias soy dela cierra ..

    ResponderEliminar