jueves, 8 de marzo de 2018

MODELO DE DEMANDA DE INTERDICTO DE RECOBRAR


MODELO DE DEMANDA DE INTERDICTO DE RECOBRAR

Expediente Nª:
Sumilla: INTERPONGO DE INTERDICTO DE RECOBRAR.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL….
Ccc, debidamente identificada con DNI. Nº……………, y con domicilio real en la  AV......... Distrito de…. Provincia y departamento de……… y con domicilio procesal en……………., ante usted me presento y digo:
 I.- PETITORIO
Que, interpongo demanda   de   INTERDICTO   DE   RECOBRAR, a   fin  de que se  me restituya la posesión del bien inmueble, sito en la………….., que he sido despojado, dirigiéndose la misma contra  FFF  que se le debe notificar en…. Distrito de…….. Provincia y departamento de……… a usted, respetuosamente digo:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
Primero: que con fecha…,  suscribí un contrato de arrendamiento con el demandado respecto del bien inmueble, sito en la………………, debiendo pagar una merced conductiva de  s/……, habiendo vivido por espacio de dos años y medio.
 Segundo: que en honor a la verdad,  mi persona en calidad actual de demandante me atrase un mes de pago de la respectiva merced conductiva; por razones familiares  Entonces el propietario del inmueble me amenazó  con desalojarme del respectivo bien inmueble por consiguiente  mi persona  le increpó su actitud, refiriéndole que me otorgue una semana de plazo para pagarle.
Tercero: que, con fecha………., al llegar en horas de la noche a mi domicilio, me doy con la sorpresa que mis enseres se encontraban en la calle, solo una persona lo estaba cuidando y este al verme se retiró. Entonces avise a unos vecinos de la zona, los que trajeron una camioneta y luego llevo mis enseres a la casa de mi señora madre.
CUARTO: Que, luego de lo ocurrido busco al propietario del bien inmueble a fin de pedirle una explicación, ya que éste había cambiado la chapa de la puerta de entrada a fin de que no pueda ingresar. Entonces, éste me dijo que como no habría pagado la merced conductiva, me había desalojado. Es menester indicarle, señor juez que el propietario en ningún momento ha contado con una orden judicial; por lo que de inmediato puse la denuncia ante la comisaria del sector.

III            VÍA PROCEDIMENTAL:
La presente demanda se tramita en vía de proceso sumarísimo.

IV           FUNDAMENTOS JURÍDICOS:
Que, fundamento la presente demanda en conformidad con  lo establecido en el artículo 921 del Código Civil y asimismo en los artículos 424, 425, 599 y 603 del Código Procesal Civil.

V.           MEDIOS PROBATORIOS:
1-         El mérito  al  contrato  de  arrendamiento respecto al bien inmueble  sito  en  la………..celebrado con  fecha…..
2-         El mérito d la copia certificada de la denuncia policial donde se consigna los hechos del arbitrario desalojo.
3-         El mérito a los recibos de pago por concepto de la merced conductiva.
4-         El mérito al copia certificada del acta de conciliación, extendida por el centro de conciliación……., con fecha…
5-       El  mérito   el  pliego  interrogatorio  que  deberá   responder el demandado.

VI.          ANEXOS:
l-A       Adjunto copia simple de mi DNI.
l-B       Adjunto el contrato de arrendamiento respecto del Bien Inmueble.
l-C       Adjunto la copia certificada de la denuncia policial, donde se consigna los hechos del arbitrario desalojo.
I-D         Adjunto los recibos de pago por Concepto de la merced conductiva.
 l-E      Adjunto la copia certificada del acta de conciliación, Extendida por el Centro de Conciliación………….. de Fecha……...
l-F        Adjunto el pliego interrogatorio que deberá responder el demandado.


POR LO EXPUESTO:
A usted señor juez solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario