sábado, 17 de septiembre de 2016

MODELO DE DEMANDA DE DECLARACIÓN DE BIENES PROPIOS.


MODELO DE DEMANDA DE DECLARACIÓN DE BIENES PROPIOS

EXPEDIENTE No:
SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA DE DECLARACIÓN DE BIENES PROPIOS.

SEÑOR  JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DE……………
CCC, debidamente identificada con DNI No……………., y con domicilio real  en la Av. …………………………………… distrito de…………………… provincia y departamento de…………………………..y con domicilio procesal en la calle………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., ante Ud. me presento y digo:
I           PETITORIO:
Que, interpongo demanda de DECLARACIÓN DE  BIENES PROPIOS, a fin de que se me declare BIEN PROPIO, el bien inmueble sito en la calle…………………………………………., distrito de …………………………, provincia de …………………………, departamento de ……………………………………, acción que la dirijo en contra de mi cónyuge …………………………………, la que se le debe de notificar en………………………………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., a usted, respetuosamente digo:
II          FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO: Que,  con fecha ………………………………….., contraje matrimonio civil, ante la municipalidad distrital de …………………………., con el demandado ……………………………………, con quien he procreados a mis dos menores hijos de nombre ………………………………. de ……….. Años de edad y………………………………. de……….. Años de edad
SEGUNDO: Que, es el caso que antes que contrajera matrimonio civil con el demandado …………………………… (cónyuge) adquirí un bien inmueble sito en la calle…………………………………………., distrito de …………………………, provincia de …………………………, departamento de ……………………………………, a nombre propio, conforme lo acredito con el respectivo contrato de compra y venta del inmueble con firmas legalizadas ante notario público de ………
TERCERO: Que, luego que contraje matrimonio civil con el demandado ……………………………, dicho bien inmueble fue titulado por COFOPRI. Esta institución pública del Estado cometió un error al titular a favor de mi persona y el demandado (cónyuge),  sin tener este ningún derecho sobre el respectivo bien inmueble.
CUARTO: Que, mediante la presente acción judicial solicito que se declare bien propio a favor de mi persona el inmueble sito en la calle…………………………………………., distrito de …………………………, provincia de …………………………, departamento de ……………………………………, conforme a derecho.   

III         VÍA PROCEDIMENTAL:
La presente demanda se tramita en vía de proceso de conocimiento.

IV        FUNDAMENTOS JURÍDICOS:
Que, fundamento la presente demanda en conformidad con lo establecido por el artículo 301 del Código Civil y asimismo en los artículos 424 y 425 del Código Procesal Civil.

V. MEDIOS PROBATORIOS:
1-El mérito al acta de matrimonio civil de fecha
………………………………….., extendida por la municipalidad distrital de ………………………….
2-El mérito al contrato de compra y venta del inmueble con firmas legalizadas ante notario público de………, donde consta que dicho inmueble solo mi persona lo ha adquirido y antes del matrimonio. 
3-El mérito al título de propiedad extendido por COFOPRI y donde se encuentra registrado mi nombre y del demandado.
4-El mérito a la copia literal de propiedad del bien inmueble, materia de litis, donde se encuentra registrado mi nombre y el demandado, extendida por los Registros Públicos de………………………, 
5-El mérito a la carta notarial cursada a COFOPRI, a fin de que me briden explicaciones de las razones de la inscripción de………………………, como co-propietario del bien inmueble.

VI. ANEXOS:
1-A Adjunto copia simple de mi DNI.
1-B Adjunto el  acta de matrimonio civil de fecha ………………………………….., extendida por la municipalidad distrital de ………………………….
1-C Adjunto el contrato de compra y venta del inmueble con firmas legalizadas ante notario público de ………………………, donde consta que dicho inmueble solo mi persona lo ha adquirido y antes del matrimonio. 
1-D Adjunto el título de propiedad extendido por COFOPRI y donde se encuentra registrado mi nombre y el demandado.
1-E Adjunto la copia literal de propiedad del bien inmueble materia de litis, donde se encuentra registrado mi nombre y del demandado y extendida por los Registros Públicos de……………………… 
1-F Adjunto la carta notarial cursada a COFOPRI, a fin de que me briden explicaciones de las razones de la inscripción de………………………, como co-propietario del bien inmueble.
            POR LO EXPUESTO:

 A usted señor juez solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declarar la fundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario