sábado, 17 de septiembre de 2016

MODELO DE SOLICITUD DE MUERTE PRESUNTA


MODELO DE SOLICITUD DE MUERTE PRESUNTA


EXPEDIENTE No:
SUMILLA: INTERPONGO SOLICITUD DE MUERTE PRESUNTA
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE…………………..
CCC, debidamente identificada con DNI No……………., y con domicilio real  en la Av. …………………………………… distrito de…………………… provincia y departamento de…………………………..y con domicilio procesal en la calle………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., ante Ud. me presento y digo:
I   PETITORIO:
Que, recurro a su despacho a fin de que se DECLARE JUDICIALMENTE LA MUERTE DE ………………………………, DESAPARECIDO HACE MÁS DE ……….AÑOS, EL DÍA ………………………………………….., PARA ELLO SE DEBE DE CITAR A LAS SIGUIENTES PERSONAS: …………………………………………..Y ……………………………………………….., EN EL SIGUIENTE DOMICILIO: ………………………………………………….., a usted, respetuosamente digo:
II  FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO: Que, con fecha ……………………………………….., contraje matrimonio civil con …………………………………, ante la municipalidad distrital de ……………………….., provincia y departamento de ………………………… y fruto de esta unión conyugal hemos procreado a nuestros hijos llamados: ………………………………..y ……………………………………….. Habiendo tenido aproximadamente……….. Años de matrimonio.
SEGUNDO: Que, nuestra vida matrimonial se desarrollaba normalmente ya que mi persona se dedicada a los quehaceres del hogar y mi esposo ……………………………………., laborada en la empresa ………………………………, desempeñándose en el área de …………………………………….
TERCERO: Que, la tranquilidad de mi familia se vio truncada el día………………………………… cuando mi esposo salió a trabajar como siempre lo realizaba y este desapareció; es decir nunca más volvió a mi casa. Es menester indicarle señor juez, ese mismo día desaparecieron varias personas de la zona donde vivo. En aquella fecha el Perú vivía momentos muy difíciles ya que el terrorismo asolado nuestro país y los crímenes, apagones y atentados terroristas eran constantes.
CUARTO: Que, luego de la desaparición de mi esposo realicé dotados esfuerzos de búsqueda tales como indagar a las personas que lo conocían, avisos publicitarios, denuncias ante las autoridades pertinentes, medios periodísticos locales; sin haber llegado a encontrarlo o al menos tener una respuesta de su paradero.
QUINTO: Que, en la actualidad son casi más de……… años de la desaparición de mi esposo y me encuentro en condiciones económicas precarias y necesito obtener mi pensión de viudez, que me corresponde de acuerdo a ley. Ya que mi esposo ha laborado cerca de……………  años, que hasta la actualidad no he podido obtener ya que no cuento con el documento idóneo que acredite la muerte de mi esposo.
SEXTO: Que, respecto a la relación de bienes y deudas que se reconozcan de quien se solicita su muerte presunta, así como el nombre de sus probables herederos a tenor de lo dispuesto en el artículo 791 del Código Procesal Civil; se adjunta el registro de predios emitido por la SUNARP, donde se consigna que no se registra bienes inscritos y además es menester indicarle señor juez que no existe deuda alguna.
III   VÍA PROCEDIMENTAL:
La presente solicitud se debe de tramitar en vía de proceso no contencioso.

IV    FUNDAMENTOS JURÍDICOS:

Que, fundamento la presente demanda en conformidad con lo establecido por los artículos 63 al 66 del Código Civil y asimismo en los artículos 424 y 425 del Código Procesal Civil.
V. MEDIOS PROBATORIOS:
1-El mérito a la copia certificada del acta de matrimonio civil entre mi persona y mi desaparecido esposo, extendido por la municipalidad distrital de………………………
2-El mérito a los originales de los recortes periodísticos respecto de la búsqueda de mi desaparecido esposo ……………………………………
3-El mérito a la copia certificada de la denuncia policial ante la División de Personas Desaparecidas de la Polícia Nacional del Perú.
4-El mérito al documento de Registro de Predios, emitido por la SUNARP, donde se consigna que no se registra bienes inscritos.

VI. ANEXOS:

1-A Adjunto copia simple de mi DNI.
1-B Adjunto la copia certificada del  acta de matrimonio civil entre mi persona y mi desaparecido esposo extendido por la municipalidad distrital de………………………..
1-C Adjunto los originales de los recortes periodísticos respecto de la búsqueda de mi desaparecido esposo……………………………………..
1-D Adjunto la copia certificada de la denuncia policial ante la División de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú.
1-E Adjunto el documento de Registro de Predios, emitido por la SUNARP, donde se consigna que no se registra bienes inscritos.

    
POR LO EXPUESTO:

       A usted señor juez solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario