viernes, 2 de septiembre de 2016

MODELO DE DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE ÁREAS COMUNES

EXPEDIENTE No:
SUMILLA  : INTERPONGO DEMANDA DE    RECONOCIMIENTO DE ÁREAS COMUNES.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE…………………….
…………………., debidamente identificado con DNI No……………., y con domicilio real en la Av. …………………………………… distrito de…………………… provincia y departamento de…………………………..y con domicilio procesal en la calle………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., ante Ud. me presento y digo:
I        PETITORIO:
Que,  interpongo   demanda  de  RECONOCIMIENTO   DE ÁREAS  COMUNES, a fin de que se DECLARE como ÁREAS COMUNES las escaleras que empiezan en el primer piso que conducen al segundo piso y además del segundo piso hacia el tercer piso que conduce a la azotea, del bien inmueble sito  Av. …………………………….., urbanización ……………………., distrito de ………………………, provincia y departamento de…………………., y asimismo el derecho de usar, la misma que la dirijo contra………………………………………….., a quien se le debe de notificar en………………………………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., a usted, respetuosamente digo:

II      FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO: Que, con fecha …………………………………………adquirimos con el demandado el bien inmueble cito en Av…………………………….., urbanización ……………………., distrito de ………………………, provincia y departamento de…………………., en copropiedad, habiendo adquirido de su anterior propietario………………………………..suscribiendo la respectiva minuta y la escritura pública y además se encuentra inscrito en la partida electrónica No…………………. de los Registros Públicos de ………………………………
SEGUNDO: Que, dicho bien inmueble consta de dos pisos con puerta independiente en el primer piso y una escalera única que conduce al segundo piso, y además del segundo piso hacia el tercer piso que conduce a la azotea, dicha escalera y la azotea es un bien común, según consta en los documentos que adjunto en la presente demanda.
TERCERO: Que, es el caso señor Juez, que el demandado me impide disfrutar de las áreas comunes de las escaleras que empiezan en el primer piso que conducen al segundo piso y además del segundo piso hacia el tercer piso que conduce a la azotea; aduciendo que tengo que pagarle una suma de dinero por mantenimiento mensual, ascendiente a S/. ………………….. (nuevos soles).
CUARTO: Que, en los respectivos documentos que adjunto en la presente demanda, pruebo que las áreas comunes que reclamo son para ambos copropietarios, ya que mi persona vive en el segundo piso y el demandado vive en el primer piso. El caso ha llegado al colmo cuando el demandado me ha conminado mediante una carta notarial, aduciendo que tengo que pagar una suma de dinero, de lo contrario me va cerrar el pase de acceso. Mi persona no se niega a pagar algún costo de limpieza u otro rubro pero es el caso que esta persona se quiere aprovechar de mi persona.
III    VÍA PROCEDIMENTAL:
La presente demanda se trámita en vía de proceso de conocimiento.
IV     FUNDAMENTOS JURÍDICOS:
Que, fundamento la presente demanda en conformidad con lo establecido por el artículo 923 del Código Civil y asimismo en los artículos 424 y 425 del Código Procesal Civil.
V. MEDIOS PROBATORIOS:
1-El mérito a la minuta de compra y venta del bien inmueble en copropiedad, suscrito por mi persona y el demandado.
2-El mérito a la escritura pública de compra y venta del bien inmueble en copropiedad, suscrito por mi persona y el demandado.
3-El mérito a la copia literal de propiedad con partida electrónica No…………………., emitida por los Registros Públicos de ……………., donde se acredita la copropiedad.
4-El mérito a los documentos que prueban que las áreas son comunes.
5-El mérito a la carta notarial donde el demandado me conmina a que le page una suma de dinero a fin de que pueda disfrutar de las areas comunes.
VI. ANEXOS:
1-A Adjunto copia simple de mi DNI.
1-B Adjunto la minuta de compra y venta del bien inmueble en copropiedad, suscrito por mi persona y el demandado.
1-C Adjunto la escritura pública de compra y venta del bien inmueble en copropiedad, suscrito por mi persona y el demandado.
1-D Adjunto la copia literal de propiedad con Partida Electrónica No…………………., emitida por los Registros Públicos de ……………., donde se acredita la copropiedad.
1-E Adjunto los documentos que prueban que las áreas son comunes.
1-F Adjunto carta notarial donde el demandado me conmina a que le page una suma de dinero a fin de que pueda disfrutar de las áreas comunes.


      POR LO EXPUESTO:

 A usted señor juez solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario