viernes, 2 de septiembre de 2016

MODELO DE DEMANDA DE EXONERACIÓN DE ALIMENTOS

EXPEDIENTE No:
SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA DE EXONERACIÓN DE ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE……..…...
……………………, debidamente identificado con DNI No……………., y con domicilio real en la Av. …………………………………… distrito de…………………… provincia y departamento de…………………………..y con domicilio procesal en la calle………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., ante Ud. me presento y digo:
I        PETITORIO:
Que, interpongo demanda de exoneración de alimentos contra…………………, con la finalidad de que se me exonere la obligación de acudir con la pensión de alimentos, a favor de mis dos hijos llamados……………….de……años de edad y………………. de…….años de edad, a quien se les debe de notificar en su domicilio real en el jirón………….., distrito de …………….., provincia y departamento de………………………
II      FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO: Que, ante su judicatura la señora……………………, en calidad de demandante, en el año……….., con N de expediente …………………, me sigue un proceso judicial de alimentos a favor de mis dos hijos  llamados……………….de……años de edad y………………. de…….años de edad y luego mediante sentencia judicial de fecha……………….se fijó como pensión de alimentos el……..por ciento del total de mis haberes, teniendo la condicion de profesor nombrado de educación secundaria, este descuento judicial es a favor de mis hijos. En aquel momento eran menores de edad, procreados producto de mis relaciones extramatrimoniales con la madre de mis hijos.
SEGUNDO: Que, de acuerdo con la partida de nacimiento de mis dos menores hijos que adjunto al presente demanda, estos ya han alcanzado la mayoría de edad y no cursan estudios superiores, habiendo entonces desaparecido el estado de necesidad y además es menester indicarle señor juez que mis mayores hijos no sufren de alguna enfermedad o incapacidad física o mental que le impida trabajar y satisfacer sus necesidades, por lo que es justo que se le exonere la pensión de alimentos que hasta la actualidad vienen gozando.
III    VÍA PROCEDIMENTAL:
La presente demanda se tramita en vía de proceso único.
IV     FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Fundamento la presente demanda en el artículo 483 del Código Civil, asimismo en los artículos 424 y 425 del Código Procesal Civil.
V       MEDIOS PROBATORIOS:
1-     El mérito la partida de nacimiento de mi hijo………………de……años de edad.
2-     El mérito la partida de nacimiento de mi hijo……………….de…….años de edad.
3-     El mérito a la resolución judicial No……, de fecha…..de………………del…. (sentencia judicial), expediente No…………, emitido por su judicatura.
4-     El mérito a la resolución judicial No……, de fecha…..de………………del… (consentido de la sentencia judicial), expediente No…………, emitido por su judicatura.
5-     El mérito a la constancia de estudios de egresados de educación secundaria de mis dos hijos mayores de edad, extendido por la institución educativa………….., de fecha….. de………………del….
6-     El mérito a la boleta de pago como profesor de  la institución educativa………….., donde se consigna el descuento judicial.
7-     El mérito a la copia certificada del acta de conciliación por falta de acuerdo donde se consigna
que no existe conciliación, extendida por el centro de conciliación………………………………..de fecha…..de………………del….

VI  ANEXOS:
1a.- Adjunto copia simple de mi DNI.
1b.-Adjunto la partida de nacimiento de mi  hijo………………de…… años de edad.
1c.- Adjunto la partida de nacimiento de mi hijo………………. de…….años de edad.
1d.- Adjunto la resolución judicial No……, de fecha…..de……………… del…. (sentencia judicial), expediente No…………, emitido por su judicatura.
1e.-Adjunto la resolución judicial No……, de fecha…..de……………… del… (consentido de la sentencia judicial), expediente No…………, emitido por su judicatura.
1f.- Adjunto la constancia de estudios de egresados de educación secundaria de mis dos hijos mayores de edad, extendido por la institución educativa………….., de fecha….. de………………del….
1g.- Adjunto las boletas de pago como profesor de  la institución educativa………….., donde se consigna el descuento judicial.
1h.- Adjunto la copia certificada del acta de conciliación por falta de acuerdo donde se consigna que no existe conciliación, extendida por el centro de conciliación………………………………..de fecha…..de………………del….

POR LO EXPUESTO:
       A usted señor juez solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario